Horario:7:00 a.m. a 6:00 p.m. (Lunes a Viernes)
7: 00 a.m. a 1:00 p.m. (Sábado)
Dirección:Calle 54 N 46 – 27 La candelaria, Medellín-Antioquia. Torre fundadores piso 10 consultorio 1008
Teléfono: (604) 3220140 – 3104202055
¿Qué debemos saber?
Para lograr la salud emocional, debemos encontrar el equilibrio en todos los aspectos de nuestra vida: físico, mental, emocional y espiritual. Es la capacidad de disfrutar la vida frente a los desafíos que surgen a diario, ya sea tomando decisiones, afrontando y adaptándonos a situaciones difíciles, o discutiendo nuestras necesidades y deseos.
La vida y las circunstancias cambian constantemente, por lo que nuestra personalidad, pensamientos y sentimientos también fluctúan. A veces es normal sentirse incómodo: tristeza, preocupación, miedo o emoción. Sin embargo, este tipo de emociones comenzaron a prevenir la vida cotidiana durante mucho tiempo. ánimo
Las emociones son una combinación compleja de lo que percibes, cómo reacciona tu cuerpo y tu motivación para actuar. Todo ello crea un estado psicológico general en las personas, que puede ser positivo o negativo, de baja o alta intensidad, temporal o duradero, y crea expresiones gestuales que pueden ser reconocidas por los demás. ¿Para quién? Dos chicas estaban sentadas en el sofá, una de espaldas a la otra, hablando enojadas.
Las emociones se adaptan al entorno; no son ni buenos ni malos; son señales y mensajes sobre las cosas que nos rodean y sobre nosotros mismos. Nos ayudan a comprender nuestras necesidades, objetivos y valores prioritarios, nos preparan y motivan para actuar. También nos invitan a evitar el dolor y adoptar una actitud positiva. También nos permiten comprender los estados emocionales de otras personas y nos ayudan a comunicarnos con ellas permitiéndoles comprender nuestro estado e intenciones. presión
La niña pide algo con cuatro manos diferentes.
El estrés ocurre cuando las demandas ambientales exceden nuestra capacidad de afrontarlas. Provoca cambios biológicos y psicológicos en nuestro organismo que pueden provocar determinadas enfermedades. Las causas del estrés no siempre surgen de situaciones peligrosas, dolorosas o nocivas, sino que también pueden surgir de situaciones más comunes con las que nos encontramos a diario, como los atascos, el ruido de los vecinos o tener que correr para mover algo. tu actividad.
Sueño
Cuando hablamos de higiene del sueño, hablamos de un estilo de vida que promueve un estado de sueño saludable. La mayoría de las personas pueden conciliar el sueño y permanecer dormidas fácilmente, pero algunas tienen problemas para conciliar el sueño, a menudo debido a malos hábitos de sueño. A continuación se ofrecen algunas sugerencias que le ayudarán a mejorar la calidad de su sueño:
Contáctenos