Instructivo de preparación para el paciente para recolección de orina de 24 horas
Las siguientes son algunas instrucciones generales que debe seguir para la recolección de la orina de 24 horas:
Preparación:
- Pida al personal del laboratorio las indicaciones acerca del recipiente a utilizar para esta recolección. Si observa un líquido en el interior del recipiente, no lo elimine ya que ésta es una sustancia que se encargará de preservar la orina almacenada en el envase.
- La mañana en la que va a comenzar a recolectar la orina, orine y descarte la muestra (vacíe su vejiga completamente en el baño). Escriba la hora y fecha en que hizo lo anterior. Esta será la HORA DE INICIO de la recolección de su orina de 24 horas.
- Recoja de ahora en adelante toda la orina que elimine, tanto de día como de noche. Incluya en el envase la orina que elimine al día siguiente a la misma hora en que empezó la recolección. Por ejemplo: Si usted vació su vejiga a las 7:00 am (botando la orina al baño), debe orinar nuevamente a las 7:00 am del día siguiente, incorporando ésta al envase.
- Evite el contacto de la orina con materia fecal o papel higiénico. Si al momento de solicitarse la recolección de la muestra, existe flujo menstrual, espere mínimo 5 días después de finalizado éste; para realizar la recolección.
- Conserve la orina refrigerada durante las 24 horas (puede ser almacenado en la puerta de la nevera) y llévelo al laboratorio antes de 2 horas después de haber terminado la recolección.